Consejos para la Plantación de Iris en Delirio Iris Garden
Dónde plantar los iris
Los lirios necesitan al menos medio día de sol. En climas extremadamente cálidos, es beneficioso proporcionar un poco de sombra, pero en general, los lirios se desarrollan mejor a pleno sol. Asegúrese de que el suelo tenga un buen drenaje. Plante en una pendiente o en camas elevadas para evitar el encharcamiento en los lechos de los lirios.

Preparación del suelo
Los lirios prosperan en suelos de jardín bien drenados. Si su suelo es pesado, puede mejorar el drenaje agregando arena gruesa o humus. Plantar en una pendiente o en camas elevadas ayuda a asegurar un drenaje adecuado.
Distancia de separación
Los Lirios por lo general se plantan a una distancia de 30 a 60 cms. La plantación cercana produce un efecto inmediato visualmente, pero será necesario dividir los rizomas con más frecuencia. Las plantas más espaciadas necesitarán un raleo menos frecuente.

Profundidad para plantar
Los lirios deben plantarse de manera que la parte superior de los rizomas quede expuesta y las raíces extendidas hacia abajo en el suelo. Luego de plantar riegue para ayudar a asentar la tierra. (Un error común es plantar los rizomas demasiado profundo).

Riego
Las plantas recién plantadas necesitan humedad para ayudar a que su sistema de raíces se establezcan. Los requisitos de riego específicos dependen del clima y del suelo, pero tenga en cuenta que el riego profundo a intervalos prolongados es mejor que el riego superficial más frecuente. Una vez el lirio establecido no necesita ser regado excepto en zonas áridas. Siempre es mejor regar por debajo que por encima. Demasiada agua puede provocar pudrición.